954 98 82 95

info@clinicasartemisa.es

Rejuvenecimiento vaginal

¿En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal?

En Clínicas Artemisa realizamos diferentes tratamientos con el fin de mejorar la zona vulvo-vaginal, fomentar su hidratación y restaurar el suelo pélvico, y así mismo, rejuvenecer su aspecto.

¿Cuáles son los tratamientos?

Ácido Hialurónico

El rejuvenecimiento vaginal con ácido hialurónico se refiere a la aplicación de este compuesto en la vagina para mejorar la hidratación y la elasticidad de los tejidos, reducir la sequedad vaginal, aumentar la sensibilidad y mejorar la calidad de vida sexual.

Bioestimulación con factores de crecimiento

En la zona vulvo-vaginal, se ha utilizado la bioestimulación con plasma rico en factores de crecimiento para tratar una variedad de condiciones, incluyendo la sequedad vaginal, la incontinencia urinaria de esfuerzo, la disfunción sexual femenina, el síndrome de dolor pélvico crónico y la atrofia vaginal asociada con la menopausia.

Láser CO2 vulvo-vaginal

El rejuvenecimiento vaginal con láser CO2 es un procedimiento médico que utiliza un láser de dióxido de carbono (CO2) para mejorar la salud y apariencia de la zona vaginal.

¿Alguna duda sobre los tratamientos?

El tratamiento de láser co2 vulvo-vaginal está indicado para aquellos casos en los que la paciente presente:

  • Sequedad vaginal
  • Irritación y picor
  • Hipersensibilidad y dolor de las paredes vaginales y vulvares.
  • Pacientes después del parto.
  • Relaciones sexuales dolorosas
  • Incontinencia que provoca pérdidas de orina
  • Propensión a infecciones recurrentes como candidiasis y cistitis.
  • Restauración del suelo pélvico

El procedimiento implica el uso de un láser fraccionado microablativo CO2 para crear microlesiones en el tejido vaginal, lo que estimula la producción de colágeno y elastina, lo que a su vez mejora la elasticidad y la hidratación del tejido vaginal.

Durante el procedimiento, el facultativo insertará un manípulo vaginal que emitirá el láser CO2 en pequeñas cantidades. El láser calienta suavemente el tejido vaginal, lo que estimula la producción de colágeno y elastina. La cantidad de energía que se utiliza se ajusta para satisfacer las necesidades individuales de cada paciente y para lograr los resultados deseados.

El tratamiento con láser CO2 ginecológico es un procedimiento no invasivo que se realiza en el consultorio médico y generalmente dura de 15 a 30 minutos.

Antes del tratamiento, se aplicará un anestésico tópico en la zona vaginal para minimizar cualquier posible incomodidad.

Después del tratamiento, la mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades normales de inmediato. Se recomienda evitar las relaciones sexuales durante unos días para permitir que el tejido vaginal se recupere completamente.

El tratamiento con láser CO2 ginecológico ha demostrado ser seguro y efectivo para una variedad de condiciones ginecológicas, sin embargo es necesario una valoración médica previa, antes de someterse al tratamiento, en dicha valoración médica podremos estimar las sesiones necesarias, siendo necesarias normalmente unas 3 sesiones.

tratamientos que te pueden interesar

Labioplastia o ninfoplastia

Labioplastia o ninfoplastia

Ver tratamiento

¡Deja tus datos!

¡Contactaremos contigo enseguida!
Scroll al inicio